Top 5 alternativas a Adsense para monetizar tu blog [2024]

Crear un blog y monetizarlo para comenzar a ganar dinero es relativamente sencillo hoy en día gracias a la gran cantidad de empresas de publicidad web y alternativas a Adsense de que disponemos.

Top 5 Alternativas a Adsense para monetizar un blogPlataformas como Blogger o Wordpress nos ofrecen todas las herramientas necesarias para que todo tipo de usuarios puedan crear blogs de forma sencilla, y también herramientas más avanzadas si buscamos tener un blog más profesional.

Monetizar el blog es el siguiente paso a seguir una vez que tenemos todo configurado, si queremos comenzar a sacar rendimiento a nuestro trabajo. No hay duda de que Adsense es la publicidad más conocida, sin embargo la plataforma de Google es muy estricta en muchos casos y no todas las páginas cumplen las condiciones para poder usarla.

Tanto para quien no pueda usar Adsense por haber sido baneado o para quien quiera probar otras empresas de publicidad online con formatos que Adsense no dispone, vamos a ver las cinco mejores alternativas a Adsense para monetizar un blog que hay actualmente. Empresas muy conocidas dentro del mundo del marketing digital, y que nos servirán para ganar dinero con nuestra página web mediante varias vías, desde los habituales banners, a publicidad nativa, anuncios en ventanas emergentes o publicidad móvil.

Adsterra


Si buscamos una forma de monetización web más tradicional, una buena opción puede ser Adsterra. Esta empresa es una de las mejores alternativas a Adsense que hay actualmente ofreciendo los formatos publicitarios más utilizados, como banners de varios tamaños, publicidad Interstitial (anuncios a pantalla completa), o publicidad Popup y PopUnder.

Para que generemos los máximos ingresos posibles, las campañas de Adsterra combinan las campañas en CPM, CPC y CPA, optimizándose los anuncios de forma automática para mostrarse la publicidad más rentable para nuestra página. Esto lo podemos notar especialmente si tenemos un gran número de visitas y nuestro tráfico es de buena calidad (tráfico orgánico), ya que de esta forma optaremos a las campañas Premium de Adsterra, recibiendo anuncios en nuestros espacios con tasas de pago más altas.

Los pagos en Adsterra se realizan desde un mínimo acumulado de 100 dólares a través de Paypal, WebMoney, Tranferencia bancaria, aceptando también Bitcoin como método de pago. Más información: Adsterra, alternativa a Adsense

Para registrarse: Adsterra - Premium Advertising Network

Adsterra - Alternativa a Adsense


MGID


Otra de las formas de monetización a considerar es la publicidad nativa, un tipo de anuncios que se adaptan al contenido del blog, mostrando publicidad relacionada con nuestra temática. Entre las empresas más destacadas de este tipo de publicidad web destaca MGID, una de las más veteranas del sector.

MGID dispone de un widget que funciona como un bloque de anuncios similar a los banners, totalmente configurable y que podemos instalar en cualquier sitio de nuestro blog. Además la publicidad de MGID es anti-Adblock, de forma que conseguiremos más ingresos con las mismas impresiones debido a que los anuncios se mostrarán incluso a usuarios que tengan Adblock instalado.

Todas las campañas en MGID son en CPC (pago por click), disponiendo de una gran cantidad de anunciantes para poder monetizar el tráfico de todos los países. MGID paga de forma semanal a partir de 20$ por las métodos de pago aceptados como Paypal, transferencia bancaria, Payoneer o WebMoney. Más información: MGID, publicidad nativa

Para registrarse y más información: MGID - Native Advertising Platform

Logo MGID

PopAds


Para sacar el máximo rendimiento a nuestro blog, es imprescindible tener en cuenta las empresas de publicidad PopUnder. Un formato de publicidad consistente en anuncios que se abren al usuario en una nueva ventana emergente en el navegador, siendo PopAds probablemente la mejor plataforma especializada en este formato.

Entre sus características más destacables, PopAds nos ofrece unos anuncios popunder que podemos configurar estableciendo la frecuencia con la que se mostrarán, campañas en CPM (pago por impresión) con altas tasa de pago para todo el mundo, y la opción de generar los anuncios con el código anti-Adblock de PopAds, con el que podremos monetizar hasta un 30% más de impresiones con esta plataforma.

Por su buen funcionamiento a través de los años PopAds se ha convertido en una de las empresas líder del sector. Una de las plataformas fijas en cualquier lista de alternativas a Adsense que se precie, gracias también a su puntualidad y fiabilidad en los pagos, ya que podemos solicitar el pago en cualquier momento desde un mínimo de 5 dólares recibiéndolo en 24 horas. Más información: Cómo ganar dinero con PopAds

Para registrarse: PopAds - The Best PopUnder Network

PopAds - The Best PopUnder Network


Bonus: Si buscamos alguna alternativa diferente con publicidad similar, dos buenas recomendaciones son PopMyAds y la veterana PopCash.


Monetag


Otro de los aspectos fundamentales para monetizar correctamente un blog es la publicidad móvil. Con plataformas como Monetag (anteriormente conocida como PropellerAds) podemos ganar dinero con la publicidad móvil de forma sencilla, monetizando todo el tráfico proveniente de dispositivos como Smartphones y Tablets.

Monetag trabaja con campañas en CPM (pago por impresión), CPC (pago por click), CPA (pago por acción) y CPI (pago por instalación). Entre sus ventajas, su tasa de Fill Rate es cercana al 100%, lo que nos permite monetizar el tráfico móvil de todos los países, contando con una gran variedad de tamaños diferentes de banners específicos para móviles y otros formatos como Interstitiales (publicidad a pantalla completa) o anuncios emergentes.

Una excelente plataforma para monetizar el tráfico móvil de cualquier blog, siendo los pagos en Monetag mensuales a partir de un mínimo de 10$ a través de Paypal, Payoneer, Skrill y transferencia bancaria. 

Para registrarse y más información: Monetag - Audience Monetization Platform for Publishers

Logo Monetag

 Publisuites


Por último un método de monetización algo diferente, ya que Publisuites está orientado principalmente a ganar dinero con posts patrocinados. Tras añadir nuestro blog en su plataforma, se promocionará en su mercado, de forma que los anunciantes interesados nos contratarán para que redactemos artículos patrocinados y los publiquemos en nuestra web, con la ventaja de que somos nosotros quienes establecemos el precio.

Publisuites cuenta además con otras formas de monetización, tanto para ganar dinero con Redes Sociales como Facebook o Twitter mediante tuits patrocinados o menciones, como a través de un nuevo método lanzado por este interesante marketplace de publicidad denominado "Paysuites", que permite promocionar nuestro blog para que nos contraten los anunciantes incluso sin formar parte de la red de Publisuites.

Con un excelente soporte en español, Publisuites paga semanalmente a partir de un mínimo de 5 euros mediante Paypal o de 50€ por transferencia bancaria. Más información: Ganar dinero con Publisuites

Para registrarse: Publisuites - Marketplace de publicidad

Publisuites - Marketplace de publicidad


Bonus: Si queremos probar una alternativa parecida a Publisuites para monetizar el blog, una buena recomendación es SeeedingUp.

2 comentarios:

  1. Publisuites se puede con warez? cuantas visitas pide?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La verdad es que no la hemos probado con Warez ni pone nada al respecto en su FAQ, por lo que te recomendamos preguntarlo a su soporte (responden muy rápido). Sobre las visitas, no requiere visitas mínimas para poder usarla.

      Eliminar

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork